El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decretado el estado de emergencia en Ecuador tras una intoxicación etílica

Publicado:
En todo el territorio de Ecuador las autoridades han decretado el estado de emergencia por 72 horas. Desde este domingo empieza la vigencia de ‘la ley seca’ que implica la prohibición total de la venta y del consumo de alcohol. En la provincia de Los Ríos, donde comenzó la crisis, introdujeron t

En todo el territorio de Ecuador las autoridades han decretado el estado de emergencia por 72 horas. Desde este domingo empieza la vigencia de ‘la ley seca’ que implica la prohibición total de la venta y del consumo de alcohol. En la provincia de Los Ríos, donde  comenzó la crisis, introdujeron también el toque de queda después de las 22:00 horas.

En esta provincia 21 personas han fallecido hasta este momento tras ingerir alcohol adulterado. Las autoridades han pedido a la población que si sienten síntomas como náuseas, vómito, dolor abdominal, alteraciones visuales, convulsiones, alteraciones de la conciencia o respiración agitada se dirijan al hospital más cercano inmediatamente.

El análisis químico de las bebidas que producen este efecto letal ha mostrado la presencia de metanol, es decir, alcohol industrial, un veneno que afecta nocivamente el organismo humano. La policía está confiscando las bebidas alcohólicas que se venden por un precio sospechosamente bajo. Ya han incautado unos 9.000 litros de licor potencialmente peligroso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7