X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ot

Decretado el estado de emergencia en Ecuador tras una intoxicación etílica

Publicado: 18 jul 2011 07:32 GMT

En todo el territorio de Ecuador las autoridades han decretado el estado de emergencia por 72 horas. Desde este domingo empieza la vigencia de ‘la ley seca’ que implica la prohibición total de la venta y del consumo de alcohol. En la provincia de Los Ríos, donde comenzó la crisis, introdujeron t

Síguenos en Facebook

En todo el territorio de Ecuador las autoridades han decretado el estado de emergencia por 72 horas. Desde este domingo empieza la vigencia de ‘la ley seca’ que implica la prohibición total de la venta y del consumo de alcohol. En la provincia de Los Ríos, donde  comenzó la crisis, introdujeron también el toque de queda después de las 22:00 horas.

En esta provincia 21 personas han fallecido hasta este momento tras ingerir alcohol adulterado. Las autoridades han pedido a la población que si sienten síntomas como náuseas, vómito, dolor abdominal, alteraciones visuales, convulsiones, alteraciones de la conciencia o respiración agitada se dirijan al hospital más cercano inmediatamente.

El análisis químico de las bebidas que producen este efecto letal ha mostrado la presencia de metanol, es decir, alcohol industrial, un veneno que afecta nocivamente el organismo humano. La policía está confiscando las bebidas alcohólicas que se venden por un precio sospechosamente bajo. Ya han incautado unos 9.000 litros de licor potencialmente peligroso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias