X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OL

El reflotamiento del ‘Bulgaria’ continúa a pesar de las dificultades técnicas y naturales

Publicado: 18 jul 2011 15:20 GMT

En la república rusa de Tatarstán los especialistas continúan los minuciosos trabajos de preparación para la recuperación de la nave ‘Bulgaria’, cuyo naufragio el pasado 10 de junio en el río Volga con más de 200 personas a bordo fue el accidente más grave en la navegación fluvial de Rusia de las

El reflotamiento del ‘Bulgaria’ continúa a pesar de las dificultades técnicas y naturalesMaksim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la república rusa de Tatarstán los especialistas continúan los minuciosos trabajos de preparación para la recuperación de la nave ‘Bulgaria’, cuyo naufragio el pasado 10 de junio en el río Volga con más de 200 personas a bordo fue el accidente más grave en la navegación fluvial de Rusia de las últimas décadas.

La operación de reflotamiento del barco, que empezó este domingo 17 de julio, se está alargando debido a numerosas dificultades que se presentan en el curso del trabajo, como la ruptura de uno de los dos cables de sujeción, que ya ha sido reemplazado, o la poca visibilidad debido a gran contenido de algas en el río en esta época del año. De este modo el proceso de la subida ha tenido que ser aplazado para la tarde de este lunes, o incluso la mañana del martes.

"Las grúas, que se han dispuesto en el río Volga, están trabajando desde hace bastante días y han obtenido ciertos logros de acuerdo con el cronograma que han establecido las autoridades.  Ya se ha logrado enderezar en cierto modo la embarcación que se encuentra bajo las aguas del río Volga hasta que tenga una inclinación de 15 grados, (…) ahora también se está trabajando en sellar el lado derecho de la embarcación hundida para comenzar la labor de drenaje del agua que se encuentra al interior de este barco naufragado. A partir de eso será más fácil la labor de reflotamiento porque el peso de la embarcación va a ser mucho menor. También se está trabajando en eliminar cualquier posibilidad de un eventual derrame de combustible", dijo el corresponsal de RT que se encuentra en el lugar del siniestro. 

Según comunicó este 18 de julio el viceministro de Transporte de Rusia y jefe de la base de operaciones para la recuperación de la nave, Víktor Olerski, los especialistas (más de 800 personas) que trabajan en el lugar del siniestro todavía no han logrado poner el barco sobre su quilla, esencial para comenzar a subirlo a la superficie.

“Por el momento los trabajos se realizan de acuerdo con los plazos previstos. En el principio hasta adelantamos este horario, pero luego hubo algunas demoras insignificantes. En general, cumplimos perfectamente con el plan inicial. En este caso particular la visibilidad no supera el medio metro y a veces es casi nula”, destacó el jefe de la operación de reflote del barco.

Mientras tanto continúan los trabajos de búsqueda de los 15 desaparecidos tanto en el agua como en las orillas del río. También se conoce que han sido restaurados 195 de los 227 documentos que fueron perdidos durante el naufragio.

Según anunció el ministro del Interior de la República rusa de Tatarstán, Asgat Safárov, el capitán de una de las naves que en el momento de la catástrofe no se paró para prestar ayuda a los naufragados ha sido detenido por 48 horas para la investigación del caso.

Recordemos que la nave con más de 200 pasajeros y tripulantes a bordo se hundió a 3 kilómetros de la orilla en el río Volga. Se ha logrado rescatar con vida a 79 ocupantes de la embarcación, mientras que la lista de los muertos en el siniestro ya cuenta con 114 nombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias