X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OV

Rusia no reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

Publicado: 18 jul 2011 15:59 GMT

Rusia ha rechazado la iniciativa para reconocer al Consejo Nacional de Transición como único representante legítimo del pueblo libio. "Si se trata del reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como único representante del pueblo libio, como hace poco ha declarado el así llamado Grupo

Rusia no reconoce al Consejo Nacional de Transición de LibiaAFP
Síguenos en Facebook

Rusia ha rechazado la iniciativa para reconocer al Consejo Nacional de Transición como único representante legítimo del pueblo libio.

"Si se trata del reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como único representante del pueblo libio, como hace poco ha declarado el así llamado Grupo de Contacto sobre Libia durante su reunión en Estambul, no compartimos este juicio. Esto una vez más significa que quien declare su reconocimiento está apoyando plenamente a una de las fuerzas políticas en la guerra civil en marcha en Libia", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

La semana pasada Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, anunció el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición durante la reunión en Estambul del Grupo de Contacto sobre Libia, adonde declinaron acudir tanto Rusia como China.

Mientras tanto, los rebeldes libios anunciaron la toma de la ciudad portuaria de Brega. Sin embargo, esa información fue desmentida por el gobierno del país.

Este lunes, el Departamento de Estado norteamericano reconoció que diplomáticos estadounidenses se reunieron con representantes del régimen de Gaddafi. Durante el encuentro, los enviados reiteraron que para normalizar la situación en Libia el coronel debe dimitir.




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias