X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pa

Chávez se presentará a las elecciones de 2012, según el vicepresidente Giordani

Publicado: 18 jul 2011 23:48 GMT

Jorge Giordani, ministro venezolano de Planificación y Finanzas y vicepresidente del Área Financiera, aseguró hoy que el jefe del Estado, Hugo Chávez, se presentará a las elecciones presidenciales en 2012.

Chávez se presentará a las elecciones de 2012, según el vicepresidente GiordaniJuan Barreto AFP
Síguenos en Facebook

Jorge Giordani, ministro venezolano de Planificación y Finanzas y vicepresidente del Área Financiera, aseguró hoy que el jefe del Estado, Hugo Chávez, se presentará a las elecciones presidenciales en 2012.

Chávez, que se encuentra en Cuba tratándose un tumor cancerígeno que le fue diagnosticado el mes pasado, será candidato en los comicios generales de 2012, ya que -reiteró Giordani-, todos confían en que para entonces estará plenamente recuperado de la quimioterapia que recibirá en la isla. "Yo creo que no hay duda de que en las elecciones del 2012 el presidente va a estar presente y luego por muchísimos años más", ha asegurado Giordani en declaraciones a una cadena estatal.

Antes de viajar a La Habana el pasado sábado, Chávez delegó temporalmente en Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado en el transcurso de un consejo extraordinario de ministros celebrado ese mismo día. El propio líder bolivariano ha dicho que será por "pocos días", previsiblemente mientras dure su tratamiento en La Habana.

Las funciones que asumirán Jaua y Giordani les permitirán hacer traspasos presupuestarios, nombrar a funcionarios de menor rango, o aprobar o rechazar recursos, entre otras responsabilidades. "Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno... Voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció Chávez el sábado, horas antes su partida a Cuba.

El propio Chávez invitó hoy a escuchar a través de su cuenta en Twitter las declaraciones de Giordani en la cadena venezolana, donde el ministro abordó, entre otros temas, el triunfo de la selección de fútbol de Venezuela en la Copa América, el mantenimiento del actual régimen tributario para el sector público, y la necesidad del pago de los impuestos. "Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente Giordani", escribió el mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias