El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia armará a Venezuela mediante un crédito millonario

Publicado:
Rusia ha abierto una línea de crédito de 2.200 millones de dólares para que Venezuela adquiera 92 tanques T-72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos de lanzamisiles Smerch. "Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, sépalo que dentro de poco v

Rusia ha abierto una línea de crédito de 2.200 millones de dólares para que Venezuela adquiera 92 tanques T-72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos de lanzamisiles Smerch. "Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, sépalo que dentro de poco vamos a estar montando (estos sistemas)", subrayó Chávez.

El presidente Hugo Chávez afirma que su país compra más armas porque en Colombia aumenta la concentración de las tropas estadounidenses. Colombia permitió a EE.UU. tener mayor acceso a sus siete bases militares, decisión que fue criticada por la mayoría de sus vecinos. Las autoridades norteamericanas explicaron que el acrecentamiento militar en la región es necesario para combatir con mayor efectividad a los narcotraficantes y a los rebeldes izquierdistas. Chávez asegura que Estados Unidos podría usar las bases como punto de partida a los yacimientos petroleros de Venezuela.

El acuerdo con Rusia se firmó la semana pasada en Moscú y según Chávez "incrementará la capacidad de defensa" de su país. "El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dmitri Medvédev) y del primer ministro (Vladímir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa", afirmó Chávez.

Venezuela ha adquirido decenas de helicópteros artillados, 24 aviones caza Sukhoi y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov desde 2005, gastando más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso.

Chávez aseguró que su país "no tiene planes para estar invadiendo a nadie", sino que quiere defender sus fronteras y soberanía. "Tenemos derecho a contar con los recursos mínimos necesarios para garantizarle a nuestro pueblo la defensa de nuestro territorio y de nuestro tesoro energético", indicó el mandatario.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7