X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pl

Un derrame de BP en Alaska extiende una nueva mancha en la reputación de la petrolera

Publicado: 19 jul 2011 07:44 GMT

Una nueva mancha oleosa tiñe la reputación de la petrolera British Petroleum y vuelve a cuestionar el futuro de la empresa en Estados Unidos. La compañía británica informó sobre un derrame de metanol y líquido hidrocarburífero en uno de sus yacimientos en Alaska. Según BP, el accidente ocurrió el

Un derrame de BP en Alaska extiende una nueva mancha en la reputación de la petrolera
Un derrame de BP en Alaska extiende una nueva mancha en la reputación de la petrolerabp.com
Síguenos en Facebook

Una nueva mancha oleosa tiñe la reputación de la petrolera British Petroleum y vuelve a cuestionar el futuro de la empresa en Estados Unidos. La compañía británica informó sobre un derrame de metanol y líquido hidrocarburífero en uno de sus yacimientos en Alaska. Según BP, el accidente ocurrió el pasado sábado en el ducto del campo Lisburne, que se rompió durante una prueba y derramó una mezcla aceitosa en la tundra de Alaska.

El Departamento de Conservación del Medio Ambiente de Alaska informó que hasta el momento el vertido asciende a unos 4.200 galones. Un portavoz de BP aseguró que ya se llevan a cabo labores de limpieza y que la compañía intentará determinar la causa del derrame en la mayor brevedad posible.

Este nuevo incidente vuelve a manchar la hoja de servicios de la petrolera británica en territorio americano tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que se tradujo en la muerte de 11 personas y el derrame de cinco millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo de México. Aquella fue la catástrofe ecológica más importante en la historia de EE. UU., cuyas proporciones, según algunos científicos, han sido subestimadas.

La cantidad del crudo vertido en el Golfo de México podría haber sido mayor

Un grupo de científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hall de Massachusetts acaba de presentar un nuevo estudio sobre el impacto de aquella catástrofe, según el cual la cantidad de crudo vertido en las aguas del Golfo de México podría haber sido mucho mayor de lo que se estimó en un principio.

El equipo de investigadores, encabezado por Christopher Reddy y Richard Camilli, analizó la composición química de una muestra de líquido extraído del pozo averiado por un robot accionado a distancia. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Prácticas de la Academia Nacional de la Ciencia) y muestran que el líquido del pozo contiene los mismos elementos que las muestras tomadas en superficie de la mancha del crudo extendida por las aguas del Golfo de México.

Sin embargo, la concentración y la toxicidad de los hidrocarburos extraídos del pozo fueron mucho mayores que en la superficie. Según Reddy, esto significa que en realidad del pozo podría haber salido más crudo de lo que se creía, y conjetura que, al salir del pozo, una porción específica de composiciones químicas viró hacia la derecha y se quedó a cierta  profundidad.



El siguiente aspecto por aclarar es, según los investigadores, el impacto que tendrá la catástrofe en la flora y fauna oceánicas. “Necesitamos ver cómo influyen en el medioambiente ciertos elementos cuando salen del pozo a la superficie”, citó a Reddy el departamento de prensa del Instituto. “Así podemos prever las consecuencias ecológicas del accidente”, añade.

El mismo grupo de científicos ha sido el primero en describir los parámetros de la mancha de hidrocarburo que se extendió por el Golfo de México como resultado del accidente. En agosto de 2010 publicaron un artículo en la revista Science, en el que detallaron que la longitud de la mancha era de unos 35 kilómetros y que llegaba a una profundidad de 1.100 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias