X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pm

El presidente de Honduras dice recibir amenazas de muerte

Publicado: 19 jul 2011 07:04 GMT

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció este lunes que ha recibido amenazas de muerte, supuestamente de los mismos sectores conservadores que acabaron con el gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya en junio de 2009. "Allí andan amenazando, allí dicen: 'a éste no hay que sa

El presidente de Honduras dice recibir amenazas de muerte
El presidente de Honduras dice recibir amenazas de muertePresidenciaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció este lunes que ha recibido amenazas de muerte, supuestamente de los mismos sectores conservadores que acabaron con el gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya en junio de 2009.

"Allí andan amenazando, allí dicen: 'a éste no hay que sacarlo porque hay mucho problema, ahora lo vamos a mandar a matar'. Así, y sé quiénes son también, no son de abajo, son de arriba", afirmó Lobo durante una ceremonia militar.

"Lamentablemente, lo siento mucho, pero tengo que tomar algunas medidas. Yo sé que tiene un costo la seguridad del presidente, pero con estas indicaciones mucho menos para que me duerma", dijo Lobo.

Entre las medidas de seguridad se prevé la construcción de un muro circundante en torno al Palacio Presidencial. Además, según anunció el general René Osorioel, jefe de las Fuerzas Armadas, la seguridad será redoblada para que el mandatario pueda desplazarse por todas las rutas del país.

Porfirio Lobo permanece enfrentado con los empresarios después de que aprobara un paquete de impuestos que gravó incluso las transacciones bancarias. La medida fue adoptada con el argumento de que el gobierno necesita fondos para combatir la delincuencia que sitúa al país entre los más mortíferos del mundo, al lado de El Salvador y Guatemala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias