X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pr

Siria reconoce a Palestina como Estado independiente con los límites de 1967

Publicado: 19 jul 2011 12:10 GMT

El Gobierno de Siria ha reconocido el Estado Palestino con las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este, según señala el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria ha reconocido el Estado Palestino con las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este, según señala el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.

“La República Árabe de Siria reconoce el Estado de Palestina con las fronteras del 4 junio de 1967, con la capital de Jerusalén Este, sobre la base de la preservación de legítimos derechos palestinos”, dice el mensaje oficial del Ministerio del Exterior de Siria.

El documento precisa que a partir de la publicación de esta declaración el Gobierno sirio verá además “la oficina en Damasco de la Organizacion para la Liberación de Palestina como una embajada”.

Las autoridades palestinas siguen luchando por la fundación de un Estado palestino independiente. En el próximo mes de septiembre tienen previsto dirigirse con la petición correspondiente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según la agencia ofical de información siria Sana, el presidente palestino, Mahmud Abbas, aplaudió la declaración de Damasco y la calificó de “importante apoyo a los esfuerzos palestinos para lograr el reconocimiento de la independencia de Palestina por parte de la ONU”.

Según el Gobierno palestino, de momento 116 de los 193 miembros de la ONU apoyarían la fundación del Estado palestino. Sin embargo, todas estas intenciones podrían resultar vanas si EE. UU. veta la resolución de recomendación en el Consejo de Seguridad del organismo. En este caso, los palestinos tienen previsto dirigirse a la ONU por segunda y tercera vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias