El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El calor extremo en EE. UU. mata a 13 personas

Publicado:
La anormal ola de calor que últimamente se ha instalado en la parte central y en el este de Estados Unidos se ha cobrado 13 vidas durante la última semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional del país el calor excesivo permanecerá hasta el final de la próxima semana. En 18 estados de EE
El calor extremo en EE. UU. mata a 13 personas

La anormal ola de calor que últimamente se ha instalado en la parte central y en el este de Estados Unidos se ha cobrado 13 vidas durante la última semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional del país el calor excesivo permanecerá hasta el final de la próxima semana.

En 18 estados de EE. UU. ya hace días que la temperatura alcanza los 40 grados centígrados. En varias ciudades, desde el estado de Michigan hasta Florida, las altas temperaturas baten niveles récord.

Según las previsiones, el calor insoportable que reina en la región se agrava por la alta humedad. "La combinación de alta presión, alta temperatura y alta humedad crea una situación peligrosa para la salud",  dicen en un comunicado los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Así, los expertos señalan que el calor que se ha establecido en el estado de Iowa es el más largo de los últimos 20 años. Además, en Oklahoma los últimos 27 días la temperatura no baja de 38 grados centígrados. El lunes en varias ciudades cerraron las oficinas estatales ya que la red de energía no podía manejar la carga de funcionamiento de los aires condicionados.

Para soportar mejor el calor las autoridades recomiendan a los ciudadanos ser muy cautos con este clima extremadamente caliente: permanecer en lugares bien refrigerados, tomar abundantes líquidos y evitar la actividad física severa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7