El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misteriosa desaparición de decenas de cabezas de misil en un tren en Rumanía

Publicado:
Una curiosa historia criminal ha alarmado a la prensa mundial. 64 ojivas de misiles fueron robadas del tren que las transportaba de Rumanía a Bulgaria. El suceso pasó durante una parada ilegal que efectuaron los conductores del vehículo supuestamente para vender una parte del combustible del tren
Misteriosa desaparición de decenas de cabezas de misil en un tren en Rumanía

Una curiosa historia criminal ha alarmado a la prensa mundial. 64 ojivas de misiles fueron robadas del tren que las transportaba de Rumanía a Bulgaria. El suceso pasó durante una parada ilegal que efectuaron los conductores del vehículo supuestamente para vender una parte del combustible del tren. El material bélico ya está recuperado.

El portavoz del Ministerio del Interior de Rumanía, Marius Militaru, aseguró que la Policía había descubierto las cuatro cajas de ojivas de combate desaparecidas en una estación ferroviaria en el norte de Bucarest. Agregó que están intactas pero se abstuvo de dar más detalles.

El tren arrancó el viernes pasado e hizo una escala en Brasov, a unos 166 kilómetros al norte de Bucarest. Según la agencia rumana Agerpres, antes de llegar a Giurgiu, un puerto en el Danubio fronterizo con Bulgaria, los conductores hicieron una supuesta parada ilegal para transportar de contrabando 70 litros del combustible diésel.

Según afirman medios búlgaros, mientras el tren permanecía detenido, diez oficiales de la Policía encargados de vigilar el vehículo se reunieron en el primer vagón para ver la tele. Gracias a esto, los ladrones consiguieron llevarse sin que se percibiera su presencia cuatro cajas de cabezas de misiles, informa la prensa búlgara.

Más tarde fuentes de seguridad rumanas informaron de que las ojivas no podían ser detonadas debido a que no contenían explosivos. De hecho, se trataba de ojivas para proyectiles de 122 mm usados en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil Grad, de marca rusa. Las autoridades rumanas afirman que el material robado no era más que “componentes y partes no funcionales”.

Según señaló Eugen Badalan, representante del Comité de Defensa en el Parlamento de Rumanía, los ladrones “no tenían idea de lo que estaban robando” cuando realizaban su ‘operación’.

Los fiscales rumanos comunicaron que están investigando si las ojivas fueron robadas por ladrones de chatarra y ya han interrogado a 50 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7