El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "El conflicto en Libia debe ser resuelto solo por la vía pacífica"

Publicado:
La situación en Libia, el régimen de visados y el acuerdo sobre la colaboración energética entre Rusia y Alemania han sido los temas clave de la agenda de la rueda de prensa del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con la canciller alemana, Angela Merkel, en Hanóver. "Creo que debemos continuar
Medvédev: "El conflicto en Libia debe ser resuelto solo por la vía pacífica"

La situación en Libia, el régimen de visados y el acuerdo sobre la colaboración energética entre Rusia y Alemania han sido los temas clave de la agenda de la rueda de prensa del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con la canciller alemana, Angela Merkel, en Hanóver.

"Creo que debemos continuar  buscando las soluciones pacíficas para el arreglo del caso libio, movilizando a todos los mediadores posibles y acudiendo a todas las herramientas posibles. Porque el conflicto en Libia no puede resolverse con métodos militares. Rusia realiza su aporte a la solución", destacó Medvédev.

El presidente ruso subrayó que se continuará buscando el compromiso que es "muy alcanzable" entre Bengasi y Trípoli. "El conflicto en Libia debe ser resuelto solo por la vía pacífica", concluyó Dmitri Medvédev.

En la conferencia de prensa Médvedev y Merkel han abordado no solo el conflicto libio, sino otros asuntos importantes como el problema de Siria, donde cuatro meses de manifestaciones y protestas han dejado ya más de 1.400 muertos y la detención de más de 12.000 personas, así como el éxodo de otras miles.

El presidente ruso ha destacado que Moscú está en contra de una resolución de la ONU que conlleve los mismos resultados que en el caso de Libia para resolver el conflicto sirio.

Está previsto que mañana Merkel y Medvédev participen en el Centro de Congresos de Hanóver en un desayuno con representantes de círculos empresariales de ambos países, para asistir posteriormente a la clausura del Diálogo de San Petersburgo, foro que reúne a representantes de la sociedad civil y miembros del parlamento juvenil ruso-alemán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7