X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/MB

Socorristas rusos ayudarán a victimas de terremoto en Sumatra

Publicado: 2 oct 2009 00:00 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso ayudar a Indonesia para liquidar los efectos de la cadena de terremotos en Sumatra. Un telegrama remitido por Dmitri Medvédev al presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, dice: “Acogí con profundo dolor la trágica noticia sobre los devastadores te

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso ayudar a Indonesia para liquidar los efectos de la cadena de terremotos en Sumatra. Un telegrama remitido por Dmitri Medvédev al presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, dice: “Acogí con profundo dolor la trágica noticia sobre los devastadores terremotos al sur de Sumatra que ocasionaron numerosas víctimas mortales y graves destrucciones".

Medvédev transmitió sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas del desastre. A bordo de los aviones rusos IL-76,  que aterrorizaron en Indonesia, van grupos de médicos, socorristas, psicólogos y hospitales móviles.  

El ministro de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari, solicitó ayuda internacional para poder llevar a cabo más labores de rescate. "Necesitamos que otros países aporten personal de emergencias y equipamiento", dijo.

Bomberos, médicos e ingenieros de Gran Bretaña, Australia y Corea del Sur están en camino a Sumatra. China, Alemania y Estados Unidos prometieron ayuda financiera.

El número de victimas fatales del desastre sobrepasó las 1100 personas y centenares están heridos, sin embargo, las autoridades de Indonesia y los socorristas no descartan que el número de muertos pueda aumentar. Según la Cruz Roja hay pueblos totalmente destruidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias