Dado de alta el empresario Fariña, herido en el tiroteo que costó la vida a Facundo Cabral
El empresario nicaragüense Henry Fariña, objetivo de los asaltantes que se llevaron por delante la vida del cantautor argentino, Facundo Cabral, fue dado de alta de una clínica de la ciudad de Guatemala, informaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes confirmaron que Fariña se encuentra "en un lugar seguro bajo protección policial", pero se negaron a facilitar más detalles por razones de seguridad. Agregaron que antes de abandonar el hospital, los fiscales intentaron interrogar a Fariña, que se negó a prestar declaración sin su abogado.
Fariña, de 40 años, es un empresario artístico que fue promotor de los conciertos de Cabral en la región. El pasado 9 de julio se ofreció para llevar al trovador argentino hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca, donde el cantautor había dado dos conciertos. En el camino hacia el aeropuerto el coche de Fariña fue objeto de un tiroteo que acabó con la vida de Facundo Cabral y dejó gravemente herido a Fariña. El Gobierno de Guatemala cree que la muerte de Cabral fue el resultado accidental de un ajuste de cuentas entre ciertos narcotraficantes y el empresario Fariña.