X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Qd

Comerciantes de Uruguay reclaman seguridad y justicia

Publicado: 20 jul 2011 13:30 GMT

Este martes al mediodía los comerciantes de Montevideo realizaron un paro en protesta por la inseguridad. El descontento generalizado proviene del homicidio de dos comerciantes y un guardia de seguridad ocurrido la semana pasada. Además últimamente en Uruguay se registraron varios atracos y ataqu

Comerciantes de Uruguay reclaman seguridad y justicia
Comerciantes de Uruguay reclaman seguridad y justicia1.bp.blogspot.com
Síguenos en Facebook

Este martes al mediodía los comerciantes de Montevideo realizaron un paro en protesta por la inseguridad. El descontento generalizado proviene del homicidio de dos comerciantes y un guardia de seguridad ocurrido la semana pasada. Además últimamente en Uruguay se registraron varios atracos y ataques contra comerciantes.

Con el lema “no hay muertes” decenas de comerciantes cerraron sus puertas y se reunieron en el barrio céntrico de La Comercial, donde durante unas horas dificultaron la circulación en la zona.

Mario Menéndez, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autiservicistas y Afines de Uruguay (Cambadu), expresó su apoyo a la movilización, alegando que esta medida muestra que el sistema de seguridad tiene que cambiar. “No hay políticas de Estado sobre seguridad. Es un reclamo a los tres poderes del Estado para que se tome en serio el tema de la seguridad”, declaró ante los medios Menéndez.

También informó de que la mayoría de los 3.500 miembros que integran Cambadu apoyó la medida. No obstante, algunos negocios permanecieron abiertos.

“Se revindica que haya más guardias en la vía pública, en negro, que se dote de los elementos de seguridad básicos y que el Estado se haga cargo de la seguridad pública y contralor de las empresas informales que causan la muerte de los trabajadores”, dijo en un comunicado el representante de la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase), Mauricio Ibáñez.

Cabe señalar que para el viernes está prevista otra movilización que se extenderá 24 horas y en la que participarán comerciantes de varias zonas de la capital del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias