X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/MD

En Suecia empieza la semana del Premio Nobel

Publicado: 10 oct 2009 18:12 GMT

La temporada de los premios se iniciará hoy con la proclamación del ganador del Nobel de Medicina y Fisiología. El martes 6 de octubre se entregará el premio de Física, el miércoles 7 el de Química, el viernes 9 el de la Paz; el premio de Literatura quedará para el día Jueves 8 y el de Economía

Síguenos en Facebook

La temporada de los premios se iniciará hoy con la proclamación del ganador del Nobel de Medicina y Fisiología. El martes  6 de octubre se entregará el premio de Física, el miércoles 7 el de Química, el viernes 9 el de la Paz; el premio de Literatura quedará para el día Jueves 8 y el de Economía para el Lunes 12.

 

La lista de candidatos al Nobel de 2009 es una de las más largas de los últimos años, afirman en la Academia Sueca. En las tablas figuran 205 candidatos, 33 de ellos son organizaciones sociales e internacionales.

 

Por tradición los comités del Nobel no facilitan datos hasta el último momento, ni de los candidatos ni de las instituciones. Hace seis años la compañía británica “Ladbrokes” empezó a aceptar apuestas sobre los laureados del Premio adivinando algunas veces a los vencedores. Mientras tanto, nadie trata de enriquecerse con los pronósticos de los ganadores del premio de medicina porque, según las experiencias anteriores, es una misión imposible.

 

La suma total de todos los premios permanece intacta a pesar de la crisis financiera; cada premio está dotado con diez millones de coronas (980 mil euros), anunció la Fundación Nobel.

 

La ceremonia oficial de entrega de los premios siempre tiene lugar en Estocolmo el 10 de diciembre. Aquel es el día de la muerte de su fundador, Alfred Nobel, industrial sueco e inventor de la dinamita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias