X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Qi

Cuba, última parada de Humala antes de asumir la Presidencia

Publicado: 20 jul 2011 12:59 GMT

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en visita oficial a Cuba, donde culminó su gira continental por Sudamérica. "Andamos de gira para visitar a un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, a plantear una agenda abierta con su presidente", declaró el líder peruano nada más aterrizar en La

Cuba, última parada de Humala antes de asumir la Presidencia
Cuba, última parada de Humala antes de asumir la PresidenciaAFP/ Desmond Boilan
Síguenos en Facebook

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en visita oficial a Cuba, donde culminó su gira continental por Sudamérica. "Andamos de gira para visitar a un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, a plantear una agenda abierta con su presidente", declaró el líder peruano nada más aterrizar en La Habana.

Ollanta Humala se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien analizó las relaciones bilaterales y la cooperación futura, y posteriormente almorzó con Fidel Castro.

Asimismo, el presidente electo peruano se comunicó por teléfono con Hugo Chávez, quien arribó a La Habana el sábado pasado para proseguir un tratamiento contra el cáncer. Según comentó Humala, el jefe venezolano "está muy animado y con ganas de regresar a su país".

Tras el paso por México, Cuba ha sido la última escala de esta gira continental de Humala, previa a su asunción de la Presidencia de la República de Perú el 28 de julio, después de derrotar en las elecciones a la populista Keiko Fujimori con casi 500.000 votos de ventaja. Además de EE. UU., visitó Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias