El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba, última parada de Humala antes de asumir la Presidencia

Publicado:
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en visita oficial a Cuba, donde culminó su gira continental por Sudamérica. "Andamos de gira para visitar a un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, a plantear una agenda abierta con su presidente", declaró el líder peruano nada más aterrizar en La
Cuba, última parada de Humala antes de asumir la Presidencia

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en visita oficial a Cuba, donde culminó su gira continental por Sudamérica. "Andamos de gira para visitar a un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, a plantear una agenda abierta con su presidente", declaró el líder peruano nada más aterrizar en La Habana.

Ollanta Humala se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien analizó las relaciones bilaterales y la cooperación futura, y posteriormente almorzó con Fidel Castro.

Asimismo, el presidente electo peruano se comunicó por teléfono con Hugo Chávez, quien arribó a La Habana el sábado pasado para proseguir un tratamiento contra el cáncer. Según comentó Humala, el jefe venezolano "está muy animado y con ganas de regresar a su país".

Tras el paso por México, Cuba ha sido la última escala de esta gira continental de Humala, previa a su asunción de la Presidencia de la República de Perú el 28 de julio, después de derrotar en las elecciones a la populista Keiko Fujimori con casi 500.000 votos de ventaja. Además de EE. UU., visitó Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7