El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A pesar de los vientos fuertes sigue el reflotamiento del 'Bulgaria'

Publicado:
Los trabajos para reflotar el buque 'Bulgaria' en el río Volga se desarrollan de acuerdo con el plan inicial a pesar de los fuertes vientos en la zona. El corresponsal de RT Diego Marín se encuentra en el lugar de los acontecimientos e informa de todos los datos sobre la operación de reflote y la
A pesar de los vientos fuertes sigue el reflotamiento del 'Bulgaria'

Los trabajos para reflotar el buque 'Bulgaria' en el río Volga se desarrollan de acuerdo con el plan inicial a pesar de los fuertes vientos en la zona. El corresponsal de RT Diego Marín se encuentra en el lugar de los acontecimientos e informa de todos los datos sobre la operación de reflote y la investigación de la tragedia.

En el lugar de siniestro todavía hay muñecos y las flores que la gente ha venido a dejar en recuerdo de las víctimas de naufragio.

Y aquí mismo continúan sus trabajos los especialistas para reflotar la nave siniestrada según el programa establecido por los responsables de la operación del Ministerio de Emergencias ruso.

Ya se ha logrado sujetar la embarcación en el fondo del río Volga con cuatro cables y a partir de allí se ha iniciado el proceso de levantamiento del buque. Es un proceso bastante delicado, por lo tanto, como las autoridades han explicado, se va a hacer de manera escalonada.

La recuperación del barco se realizará con mucha precaución para evitar que las corrientes del fondo del río puedan partir la nave y se ocasione algún accidente, aunque las labores se complican por los fuertes vientos de estos días. Dentro del 'Bulgaria' hay más de una tonelada y media de combustible cuyo vertido se debe impedir para evitar la contaminación del río Volga, reserva natural.

Las autoridades han informado de que hay 4 embarcaciones del mismo modelo que el 'Bulgaria' operando en Rusia y de manera preventiva han prohibido su uso.

En lo que se refiere a la búsqueda de los desaparecidos, el Ministerio del Interior de la república rusa de Tatarstán no descarta que de las 15 personas a las que aún se da por desaparecidas, 6 puedan estar con vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7