X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7QB

Un terremoto en Uzbekistán deja al menos 13 muertos y más de 80 heridos

Publicado: 20 jul 2011 19:06 GMT

Un sismo de magnitud de entre 6,5 y 7,0 grados en la escala de Richter ha sacudido Uzbekistán causando al menos 13 víctimas mortales y más de 80 heridos. El epicentro del terremoto se encuentra en el territorio de la vecina república centroasiática de Kirguistán, a 42 km de Fergana, la ciudad uzb

Un terremoto en Uzbekistán deja al menos 13 muertos y más de 80 heridos
Un terremoto en Uzbekistán deja al menos 13 muertos y más de 80 heridosflickr.com / Dave Schumaker
Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud de entre 6,5 y 7,0 grados en la escala de Richter ha sacudido Uzbekistán causando al menos 13 víctimas mortales y más de 80 heridos. El epicentro del terremoto se encuentra en el territorio de la vecina república centroasiática de Kirguistán, a 42 km de Fergana, la ciudad uzbeka más afectada, que cuenta con una población de 200.000 habitantes.

En muchas aldeas de la región la gente abandonó sus hogares y permaneció varias horas a la intemperie ya que el terremoto causó grietas en los edificios. Después del siniestro "se atendió a 86 heridos, 35 de los cuales fueron hospitalizados", precisó el Ministerio uzbeco de Situaciones de Emergencia.

El presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, ha ordenado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados y superar las secuelas del terremoto. "Las autoridades expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del movimiento sísmico", señaló.

El sismo no causó víctimas en Kirguistán pero debido a los aludes las autoridades de ese país tuvieron que suspender el tráfico en la principal carretera que une las ciudades meridionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias