X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7QO

Un millonario ruso quiere comprar News of the World para cambiarle la cara y la cabecera

Publicado: 21 jul 2011 04:29 GMT

El multimillonario ruso Alexander Lébedev está interesado en comprar el periódico británico News of the World, cerrado tras el escándalo de las escuchas ilegales. En una entrevista con la agencia Bloomberg, el empresario se declara dispuesto a vender parte de sus activos para poder relanzar

Un millonario ruso quiere comprar News of the World para cambiarle la cara y la cabeceraRIA Novosti / RT / Serguei Piatakov
Síguenos en Facebook

El multimillonario ruso Alexander Lébedev está interesado en comprar el periódico británico News of the World, cerrado tras el escándalo de las escuchas ilegales.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el empresario se declara dispuesto a vender parte de sus activos para poder relanzar el tabloide con una cabecera nueva, y asegura que le gustaría usar el periódico para escribir sobre la corrupción y los errores de los ricos y de los poderosos.

"Quisiera hacerlo, pero no sé si me lo permitirá el tamaño de mi bolsillo. Si pudiera vender parte de mi negocio en Aeroflot (aerolínea nacional rusa) o en el sector bancario, estaría sumamente interesado en ello. Diría que podría relanzar el rotativo 'News of the World' bajo la marca de World News", asegura Lébedev.

El magnate ruso asegura que los medios de Murdoch centran su atención en lo que interesa al público, tocando para ello las cuerdas menos atractivas de la naturaleza humana.

"Déjenme lanzar una curiosa suposición: mañana decido relanzar News of the World, pero lo llamaré, por ejemplo, World News. No centraré mi atención en el asesinato de una chica o en los pinchazos telefónicos, sino que voy a necesitar periodistas volcados en hacer verdaderas investigaciones. Claro que para llevar a cabo sus investigaciones tendrán que obedecer las leyes", dijo Lébedev.

El magnate ruso ya es propietario de varios periódicos británicos, entre ellos el "Independent" y el "Evening Standard".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias