X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7QV

Texas ejecuta a un hombre que mataba a inmigrantes como venganza por el 11-S

Publicado: 21 jul 2011 10:43 GMT

Texas ha ejecutado este miércoles a un estadounidense que asesinaba a inmigrantes supuestamente en venganza por los ataques de terroristas del 11 de septiembre. El condenado, Marc Stroman, recibió la inyección letal en la prisión estatal de Dallas, según el diario local The Austin Statesman.

Texas ejecuta a un hombre que mataba a inmigrantes como venganza por el 11-SAFP
Síguenos en Facebook

Texas ha ejecutado este miércoles a un estadounidense que asesinaba a inmigrantes supuestamente en venganza por los ataques de terroristas del 11 de septiembre.

El condenado, Marc Stroman, recibió la inyección letal en la prisión estatal de Dallas, según el diario local The Austin Statesman.

El ajusticiado Stroman, de 41 años, justificó sus acciones por la muerte de su hermana durante el ataque a las Torres Gemelas.

La sentencia fue cumplida pese a la petición de clemencia a última hora presentada por una víctima que sobrevivió a un ataque de Stroman, Rais Bhuiyan, un bengalí que perdió parcialmente la visión de un ojo después de que Stroman le disparara en la cara el 21 de septiembre de 2001.

En total el ajusticiado segó la vida de dos personas: el inmigrante indio Vasudev Patel, al tomarlo por un árabe, y el paquistaní Waqar Hasan. A Rais Bhuiyan le dio por muerto tras irrumpir en la tienda en la que trabajaba y dispararle en la cara. Una vez condenado a la pena capital, Stroman ha expresado su arrepentimiento en varias ocasiones. Antes de los asesinatos, Stroman fue varias veces procesado por robo, asalto y estafa.

La ejecución de Stroman es la 28ª en este año en Estados Unidos, y la octava realizada en Texas. El penúltimo ajusticiado fue el mexicano Humberto Leal, a quien no le pudo salvar ni la petición de clemencia del propio presidente de la nación, Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias