X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7R3

Operación de reflotamiento del Bulgaria: "Mucho depende de las condiciones climáticas"

Publicado: 21 jul 2011 15:10 GMT

Los operativos que trabajan en el lugar donde naufragó el Bulgaria esperan que mejore el tiempo para poder proseguir con el reflotamiento. Un corresponsal de RT está en la república rusa de Tatarstán, donde sucedió la catástrofe, e informa de todos los últimos detalles al respecto.

Operación de reflotamiento del Bulgaria: "Mucho depende de las condiciones climáticas"Natalia KolésnikovaAFP
Síguenos en Facebook

Los operativos que trabajan en el lugar donde naufragó el Bulgaria esperan que mejore el tiempo para poder proseguir con el reflotamiento. Un corresponsal de RT está en la república rusa de Tatarstán, donde sucedió la catástrofe, e informa de todos los últimos detalles al respecto.

En la operación participan especialistas que han dedicado toda su vida al reflotamiento de embarcaciones, uno de ellos ha participado en cien tareas semejantes. Asegura que en cada una de ellas hubo algunas correcciones de los plazos iniciales, es algo que no depende de los esfuerzos humanos.

"Hacemos todo lo posible para acelerar el proceso, sin embargo cada situación es particular y además mucho depende de las condiciones climáticas. Lo más importante es que el barco se desprenda del fondo sin complicaciones, ya que actualmente está sumergido más de un metro en el barro. Luego el propio levantamiento solo tomaría algunas horas", comenta.

El naufragio del Bulgaria fue predicho por los trabajadores del transporte fluvial hace un año

Cuando la nave sea reflotada, se podrá hablar sobre las causas de la tragedia. Pero ya hace un año los trabajadores del transporte fluvial apostaban en un fórum profesional sobre los días contados que le quedaban al barco.

Los trabajadores, que están al tanto de la situación, dejaban múltiples mensajes parecidos a este: "…el vehículo está 'vulnerado'… Dos diferentes equipos lo reparaban, es decir, trataban de entender 'la historia de la enfermedad' y repararlo. Pero es lo mismo que quitar temporalmente los síntomas de una enfermedad. Hay un remedio: mucha pasta y una reparación total".

"Todo indica que la nave no saldrá a la navegación. Por supuesto si no surge un milagro y no aparece quien lo arriende. Aunque es muy poco probable", opinó el segundo.

"Vamos a hacer apuestas y predecir un desarrollo aproximado de los acontecimientos, y el premio para el ganador puede ser un crucero de tres días", resumió el más "chistoso".

Poco tiempo antes de la navegación, en marzo de 2011, en el fórum apareció el siguiente mensaje fatídico: "Todos los problemas técnicos del Bulgaria ya se conocen sin discusiones. Si la naviera, en vez de resolverlos en el período entre las temporadas de cruceros, hace zarpar el barco para una nueva navegación, va a tener toda la responsabilidad por las posibles consecuencias".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias