Los familiares de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 se reunirán con el fiscal general de EE. UU. y el director del FBI para pedir que se investigue si les intervinieron sus teléfonos.
La reunión con los funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI tendrá lugar para tratar el asunto de si ha habido casos de 'hackeo' telefónico semejantes a los que se investigan ahora en Gran Bretaña con relación al escándalo con el imperio mediático News Corp.
El abogado de los familiares de las víctimas dijo que la fecha de la reunión no está fijada todavía. Se sabe que el fiscal general, Eric Holder, y el director del FBI, Robert Mueller, asistirán al encuentro.
Las sospechas de que pudieran haber intervenido las llamadas telefónicas y los mensajes de las víctimas y familiares del 11-S surgieron después del escándalo de las escuchas y News of the World en Gran Bretaña. Las pesquisas británicas suponen que los reporteros de este diario (parte del conglomerado News Corp.) obtuvieron acceso ilegal a las conversaciones y mensajes de los teléfonos de personas fallecidas en los atentados en Londres en 2005.
Por el momento el escándalo se expande en el Reino Unido causando dimisiones de altos funcionarios policiales y de la compañía News Corp. Esta empresa internacional es propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch y agrupa medios tales como la cadena televisiva Fox News, el periódico The Times y la revista The Wall Street Journal.
En EE. UU. el FBI empezó a investigar los presuntos casos de intervenciones telefónicas a las víctimas del 11-S por una llamada del senador Jay Rockefeller.