X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Rn

Hallan un laboratorio de droga sintética en las entrañas de Sinaloa

Publicado: 21 jul 2011 23:49 GMT

En el estado mexicano de Sinaloa fue descubierto un laboratorio clandestino subterráneo de grandes dimensiones para la elaboración de drogas sintéticas.

Hallan un laboratorio de droga sintética en las entrañas de SinaloaAFP
Síguenos en Facebook

En el estado mexicano de Sinaloa fue descubierto un laboratorio clandestino subterráneo de grandes dimensiones para la elaboración de drogas sintéticas.

Según explicó la comandancia de la IX Zona Militar, descubrió el laboratorio durante sus recorridos de vigilancia. Vieron recipientes con huellas de droga y esto los llevó a buscar el laboratorio en la zona.

La fábrica de producción de drogas basadas en metanfetamina, con una profundidad de cuatro metros y cien metros de largo por seis de ancho, estaba ubicada en una ranchería del estado. La superficie estaba enmascarada con una bodega y permanecía escondida debajo de una pila de heno.

El laboratorio cuenta con la tecnología más moderna, sistema de iluminación y varios ductos de ventilación. Disponía de tres reactores de síntesis orgánica con capacidad de 5.600 litros para elaborar los estupefacientes sintéticos en forma intensiva.

Tampoco faltaban ácidos, acetato de sodio, sulfato de aluminio, tanques con gas LP, sosa cáustica, máscaras antigás, botas y trajes para manipular químicos. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.

Se trata del segundo laboratorio subterráneo descubierto en el estado, ya que el 27 de junio pasado se encontró otra fábrica clandestina que consistía de dos plantas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias