X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7RF

La policía chilena dispersa con gas una marcha de damnificados por el terremoto de 2010

Publicado: 22 jul 2011 07:30 GMT

Al menos 8 personas resultaron heridas este jueves en enfrentamientos con la policía en una ciudad costera de Chile que fue devastada por el terremoto de febrero de 2010. En las calles de la localidad de Dichato, cientos de vecinos descontentos por cómo el gobierno liquida las consecuencias

La policía chilena dispersa con gas una marcha de damnificados por el terremoto de 2010EFE
Síguenos en Facebook

Al menos 8 personas resultaron heridas este jueves en enfrentamientos con la policía en una ciudad costera de Chile que fue devastada por el terremoto de febrero de 2010.

En las calles de la localidad de Dichato, cientos de vecinos descontentos por cómo el gobierno liquida las consecuencias del terremoto, fueron dispersados por la policía, que utilizó gases lacrimógenos, chorros de agua y, según algunas fuentes, incluso disparos de perdigones para dispersar al gentío.

Algunos de los residentes cortaron la carretera que une este pueblo, situado a 550 kilómetros de la capital, con el resto de país.

Los manifestantes acusan a las autoridades de ineptitud en la reconstrucción de una zona en la que 700 familias viven áun en refugios temporales.

El seísmo del año pasado dejó más de 500 muertos y dos millones de damnificados, pero aunque el gobierno afirmó haber asignado sumas generosas para la reconstrucción, mucha gente sigue viviendo en condiciones deplorables.

Los vecinos dicen que los esfuerzos gubernamentales quedan empantanados por la burocracia y demandan que se revise la ejecución de las obras.

Los manifestantes de Dichato, una localidad de 3000 habitantes, exigen alojamiento normal para todos, la reconstrucción de la escuela y subvenciones para calefacción y alimentación.

Según cifras barajadas por los medios, hasta el momento sólo han sido entregadas unas 135.000 viviendasa a los afectados, lo que representa el 61% del total prometido por el gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias