Estados Unidos anunció este jueves la detención de más de 70 personas en las últimas 24 horas dentro de una operación contra el cártel mexicano La Familia Michoacana.
Todas las detenciones se producen en el marco de la operación 'Proyecto Delirium'. Según el Departamento de Justicia, contando las últimas detenciones asciende a casi 2.000 el número de arrestados tras el inicio de la operación 'Proyecto Delirium', que se lleva a cabo desde ya hace 20 meses.
"Los arrestos y decomisos que estamos anunciando hoy han despojado a La Familia de su mano de obra, su mortífero producto y sus beneficios", agregó en un comunicado el vice fiscal general estadounidense, James Cole, al anunciar los resultados de la operación.
Por su parte, la administradora de la oficina antidrogas estadounidense (DEA), Michele Leonhart, informó de que en los meses que dura la operación han sido decomisados 62 millones de dólares en efectivo, 1.258 kilos de metanfetaminas, 1.235 kilos de cocaína, 456 kilos de heroína y 6.727 kilos de marihuana.
Según el Departamento de Justicia norteamericano, 'Proyecto Delirium' es una operación conjunta de agencias de seguridad, inteligencia y aduanas de Estados Unidos en cooperación con las autoridades mexicanas.
Las detenciones se han producido en Alabama, California, Colorado, Distrito de Columbia, Georgia, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte, Tennessee y Texas.