X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7RQ

Seguridad nacional de EE. UU.: La aviación, principal blanco de terroristas

Publicado: 22 jul 2011 12:44 GMT

En EE. UU. diez años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 el peligro de ataques ha disminuido considerablemente. Sin embargo, los 457 aeropuertos del país siguen bajo la amenaza de un posible atentado. Así informó la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano.

Seguridad nacional de EE. UU.: La aviación, principal blanco de terroristas
Seguridad nacional de EE. UU.: La aviación, principal blanco de terroristas Kevork DjansezianAFP
Síguenos en Facebook

En EE. UU. diez años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 el peligro de ataques ha disminuido considerablemente. Sin embargo, los 457 aeropuertos del país siguen bajo la amenaza de un posible atentado.

Así informó la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano. La funcionaria dijo que a la pregunta de si EE. UU. es actualmente más seguro de los que era hace 10 años "la respuesta es sí. Sin embargo, no hay garantías de que los ataques no se repitan puesto que las amenazas siempre cambian", expresó Napolitano.

Según la secretaria, tras los ataques del 11 de septiembre se produjo la reorganización gubernamental más eficaz de las últimas décadas y cambió considerablemente la política de seguridad, con un gasto de millones de dólares para reforzar la defensa contra el terrorismo en el país. Sin embargo, el Gobierno estadounidense recibe constantemente información de los servicios de inteligencia sobre la preparación de nuevos planes de ataques terroristas a los aviones y aeropuertos.

"Diez años después del 11 de septiembre la aviación sigue siendo el objetivo principal de los terroristas",  anunció la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. fue creado en el año 2001 para evitar nuevos atentados terroristas en el país. El Departamento coordina más de 20 agencias gubernamentales y tiene más apoyo del Congreso que cualquier otro departamento federal. Asimismo se puede decir que el organismo lleva a cabo su tarea con éxito: en diez años en el territorio del país no ha habido graves ataques terroristas.

No obstante, fueron registrados algunos intentos de atentado. Así, en 2009 detuvieron al joven nigeriano Umar Mutallab de 23 años de edad, cuando intentaba hacer estallar una bomba a bordo del avión que cubría la ruta Amsterdam – Detroit.   

Otro intento tuvo lugar en  mayo de 2010, cuando un estadounidense de origen paquistaní  de 30 años, Faisal Shahzad, intentó detonar una bomba en la Times Square de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias