El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goran Hadžić comparecerá en La Haya el 25 de julio

Publicado:
Goran Hadžić comparecerá por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia el 25 de julio. Hadžić fue extraditado este viernes a La Haya.

Goran Hadžić comparecerá por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia el 25 de julio. Hadžić fue extraditado este viernes a La Haya.

El procesado, antiguo líder de los serbios de Croacia, se personará por primera vez ante el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) el 25 de julio a las 16:00, hora local. Oirá los 14 cargos que se le imputan, entre los cuales figuran crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Anteriormente Hadžić se encontraba en la ciudad de Novi Sad en el norte de Serbia, donde con el permiso de las autoridades visitó a su madre enferma y a su hija embarazada.

Después de estar 7 años oculto, el prófugo fue arrestado el miércoles por los servicios secretos serbios en el bosque de la zona de Fruska Gora, un monte situado unos 80 kilómetros al norte de Belgrado, cuando se reunía con un contacto para recoger el dinero que le ayudaría a seguir escondiéndose de la Justicia.

Hadžić está acusado de crímenes contra la humanidad presuntamente perpetrados en la autoproclamada República de Serbia de Krajina durante la guerra de Croacia, que tuvo lugar entre 1991 y 1995.

Con el arresto de Goran Hadžić Serbia ha dado un paso decisivo para su integración en la Unión Europea. Sin embargo, según un estudio del investigador Stephen Karganovic, el 60% de los serbios se oponen o miran con escepticismo su incorporación a la UE. Muchos tienen familia en el extranjero y obtienen de ellos una imagen verídica de cómo van las cosas en la llamada 'Tierra Prometida'. Además los problemas en Grecia, sus implicaciones y transcurso no pueden ser escondidos con éxito ni siquiera por la propaganda más especializada, opinó el investigador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7