X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Sb

Atentado terrorista mortal en la capital noruega

Publicado: 22 jul 2011 18:03 GMT

Una explosión cerca del edificio del Gobierno noruego ha dejado al menos 15 heridos y 10 víctimas mortales.

Síguenos en Facebook

Una explosión cerca del edificio del Gobierno noruego ha dejado al menos 15 heridos y 10 víctimas mortales.

La Policía noruega ha declarado oficialmente que se trata de un atentado terrorista y ha detenido a tres sospechosos. Según se informa, el ataque estaba dirigido contra el Ministerio de Petróleo y su origen podría ser un vehículo aparcado en el centro de la ciudad. La autoridades no excluyen que se produjeran varias explosiones consecutivas.

La onda expansiva ha roto cristales en el edificio de 17 plantas de enfrente, sede de la oficina del primer ministro del país, Jens Stoltenberg. Stoltenberg ha confirmado que tanto él como el resto de miembros de su Gabinete se encuentran fuera de peligro.

La explosión ha provocado un incendio en el Ministerio de Petróleo, que a su vez ha causado el pánico. Una humareda se elevó varios cientos de metros. La Policía ha acordonado la zona y ha evacuado a la gente. Todas las instalaciones de la estación de ferrocarril también han sido evacuadas.

Las autoridades noruegas informan de que la gente sigue sin poder salir de los edificios afectados por el atentado.

Entre los edificios afectados se encuentra también el del popular diario noruego VG, mientras que otro medio, Aftenposten, informa de escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas. Según Aftenposten, el origen de la explosión podría estar en una o varias bombas.

Mientras se evacuan las dependencias gubernamentales aledañas y se atiende a los numerosos heridos, la Policía noruega está examinando la zona cercana a los edificios del Gobierno en busca de más explosivos.

Además, se informa que en el edificio del Canal 2 de televisión los agentes han descubierto un paquete sospechoso.

Tras el atentado con bomba el primer ministro noruego calificó de "grave" la situación en la ciudad, pero aseguró que todavía es muy temprano hablar de que se trata de un acto terrorista. Jens Stoltenberg ha hecho estas declaraciones por teléfono a la televisión noruega TV2 y por razones de seguridad no ha revelado dónde se encuentra.

Diez muertos en un tiroteo en un campamento juvenil cerca de Oslo

Al menos diez personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo en un campamento de las juventudes socialdemócratas que se celebraba en la localidad de Utøya, situada cerca de Oslo a orillas de un lago, unas horas después del atentado en la capital. Sin embargo, testigos sostienen que el tiroteo podría haberse cobrado la vida de entre 25 y 30 personas.

Según informan los medios locales, un hombre disfrazado de policía abrió fuego en el campamento, donde Jens Stoltenberg tenía previsto pronunciar mañana un discurso. En su intento por salvarse, la gente se tiraba al agua.

Según los datos de la web de SkyNews, dos personas de origen musulmán han sido detenidas. La Policía sospecha que existe una conexión entre los dos incidentes producidos hoy en el país escandinavo. La persona detenida en Utoya fue vista cerca del lugar de la explosión en Oslo.

Después del tiroteo, la policía halló en la isla de Utoya un artefacto explosivo. “Ha sido encontrada una bomba sin detonar”, informó un representante de la policía en declaraciones a periodistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias