X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Sq

Ofensiva ciudadana en Colombia contra el reclutamiento de 'niños soldado'

Publicado: 23 jul 2011 04:43 GMT

Los grupos armados colombianos deben dejar de reclutar a menores. Este es el lema de manifestación que encabezó en Bogotá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ofensiva ciudadana en Colombia contra el reclutamiento de 'niños soldado' Raúl ArboledaAFP
Síguenos en Facebook

Los grupos armados colombianos deben dejar de reclutar a menores. Este es el lema de manifestación que encabezó en Bogotá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario dijo que la liberación de estos niños es una condición sine qua non para emprender cualquier proceso de paz.

El viernes muchos colombianos vestidos de blanco salieron a la calle en 27 ciudades de todo el país para protestar por el reclutamiento de niños, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado que azota el país desde hace décadas.

Las estadísticas muestran que en Colombia el 45% de los desmovilizados han empuñado armas siendo menores de edad.

Las cifras que barajan los diferentes organismos que estudian este fenómeno varían sensiblemente, en una horquilla que va de los 4000 a los 14000 niños soldados.

Grupos armados tales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no sólo utilizan a niños y adolescentes como carne de cañón sino también como mano de obra para minería ilegal y la tala de árboles.

El periodista Javier Baquero estima que es imposible acabar con la utilización de menores en conflictos armados sin que cese la financiación de la guerrilla a nivel internacional.

“Un modo de parar esta práctica y regularla es que los gobiernos de otros países, que los movimientos de otros países, no patrocinen ni den dinero a esas organizaciones narcoterroristas que han venido año tras año vinculando más y más a menores de edad”, dijo el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias