El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las musulmanas belgas que usen velo tendrán que 'dar la cara' a partir de hoy

Publicado:
Hoy 23 de julio entra en vigor en Bélgica la prohibición total del nijab del ‘burka’ y el ‘nicab’ en lugares públicos. Según la polémica norma legal, de ahora en adelante queda totalmente prohibido “el uso del velo integral, que oculta la mayor parte de la cara en lugares públicos en el terr
Las musulmanas belgas que usen velo tendrán que 'dar la cara' a partir de hoy

Hoy 23 de julio entra en vigor en Bélgica la prohibición total del nijab del ‘burka’ y el ‘nicab’ en lugares públicos.

Según la polémica norma legal, de ahora en adelante queda totalmente prohibido “el uso del velo integral, que oculta la mayor parte de la cara en lugares públicos en el territorio del Reino de Bélgica”.

El uso de tales prendas propias de las culturas musulmanas será sancionado con una multa de 137,5 euros o una pena de cárcel de entre 1 y 7 días.

De acuerdo con los autores de la ley, que ha sido criticada por varios organismos internacionales, como Amnistía Internacional, además de por el comisario europeo de Derechos Humanos, dependiente del Consejo de Europa, la medida tiene un carácter simbólico y delimitador entre las reglas de conducta que son admisibles y las que no lo son en la sociedad contemporánea belga.

Según medios de comunicación belgas, tan sólo 270 mujeres en el país llevan ‘nicab’ o ‘burka’. Después de Francia, Bélgica es el segundo país europeo en aplicar la prohibición de los velos islámicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7