X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/MR

Ahmadineyad está dispuesto a dialogar

Publicado: 8 oct 2009 10:45 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 11:09 GMT

Teherán está satisfecho por los resultados de las últimas negociaciones con los mediadores del “problema iraní” celebradas en Ginebra. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, las caracterizó como “constructivas” y aseguró que “está dispuesto a seguir el diálogo”.

Síguenos en Facebook

Teherán está satisfecho por los resultados de las últimas negociaciones con los mediadores del “problema iraní” celebradas en Ginebra. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, las caracterizó como “constructivas” y aseguró que “está dispuesto a seguir el diálogo”.

“Estas negociaciones pueden crear una buena base para la colaboración colectiva en la resolución humanitaria de los problemas globales”, dijo el presidente de Irán.

En las negociaciones en Ginebra, celebradas el 1° de octubre, participaron representantes de seis países mediadores en el ajuste del problema nuclear iraní (Rusia, EE. UU., Gran Bretaña, China, Alemania y Francia), el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili y el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana. Uno de los resultados de los contactos fue la venia de Teherán a aceptar a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica de las Naciones Unidas (OIEA) en la nueva planta iraní de enriquecimiento de uranio en Qom.

“El encuentro en Ginebra fue un paso adelante positivo porque abrió nuevas oportunidades para los siete países. Esperamos que esta vía ayude a resolver los problemas globales del mundo. Estamos dispuestos a seguir el diálogo con los representantes de la UE y con los otros miembros del ‘sexteto’”, aseguró el presidente iraní.

Al mismo tiempo el jefe del OIEA, Mohamed el-Baradei, anunció la fecha concreta de las inspecciones en la planta de Qom. Los inspectores deberán empezar su trabajo el 25 de octubre. El-Baradei afirmó que esperaba que Irán fuera “lo más transparente posible” con los observadores internacionales y dijo que el objetivo de la inspección será “asegurarse de que las instalaciones fueran para usos pacíficos”.

Teherán y los seis países que negocian sobre el programa nuclear de la república islámica volverán a mantener el segundo turno de negociaciones este mes.

EE. UU. junto a otros países sospechan que Irán está desarrollando un arma nuclear bajo la fachada de realizar un programa para el uso pacífico de la energía atómica. Teherán declara que su programa nuclear está orientado sólo a satisfacer la demanda energética interna.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias