X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7SG

El fin del reflotamiento del Bulgaria, cuestión de horas

Publicado: 23 jul 2011 15:10 GMT

La naufragada nave Bulgaria ya se encuentra en la ensenada y pronto se procederá a su sellado y a drenaje del agua en su interior .

El fin del reflotamiento del Bulgaria, cuestión de horasRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La naufragada nave Bulgaria ya se encuentra en la ensenada y pronto se procederá a su sellado y a drenaje del agua en su interior .

Anteriormente los expertos tomaron la decisión de trasladarla a una ensenada para el posterior drenaje del agua y el levantamiento final.

Seis grúas fluviales estaban levantando al Bulgaria. El viernes en la superficie apareció la proa de la nave y por la tarde se pudieron ver los mástiles y el puente de mando. Los trabajos se complican por la necesidad de redistribuir el peso a las grúas.

"Hemos tomado la decisión de navegar con la nave siniestrada para trasladarla a la ensenada Kerelskoye con el fin de realizar la operación de impermeabilización y el drenaje de agua en el bajío", comentó el viceministro de Transporte ruso, Víktor Olerski.

Explicó que esta medida es necesaria para garantizar más seguridad durante la realización de la operación. El bajío en cuestión no se encuentra lejos del varadero en el que está previsto anclar la nave después del reflotamiento. Luego el barco será examinado por los jueces de instrucción.

La nave, con 201 pasajeros y tripulantes a bordo, se hundió a 3 kilómetros de la orilla en el río Volga. Se ha logrado rescatar con vida a 79 ocupantes de la embarcación, mientras que la lista de muertos en el siniestro ya cuenta con 114 nombres. Continúan los trabajos de búsqueda de los 15 desaparecidos restantes, tanto en el agua como en las orillas del río. También sigue la investigación de las posibles causas de la catástrofe, los investigadores del naufragio afirman que momentos antes del hecho trágico, el barco iba a la máxima velocidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias