Panetta presta juramento como jefe del Pentágono
Leon Panetta, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia, prestó el sábado juramento como nuevo jefe del Pentágono, cargo al que llega con el objetivo de reducir las tropas en Afganistán y recortar el masivo presupuesto militar del país.
Un día después de que Robert Gates, republicano que estaba en el puesto desde el Gobierno de George W. Bush, renunciara a su servicio al frente del Departamento de Defensa, Panetta ocupó su despacho en el Pentágono asegurando que mantendrá el poderío militar de EE. UU y trabajará para mantener estrechas relaciones con todos los niveles de las Fuerzas Armadas.
En un reconocimiento a Gates, Panetta escribió en un mensaje a los soldados y trabajadores civiles en el Departamento de Defensa que planea emular a su predecesor en su papel de defensor de las tropas y sus familias.
Leon Panetta llega en un momento bastante complicado para EE. UU., no solo por las dos guerras en las que participa el país, sino por el programa de recorte de los presupuestos en Defensa, que actualmente consumen el 25% del presupuesto nacional, lo que puede debilitar severamente al Ejército más potente del mundo.
Así, el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld advirtió el sábado al nuevo jefe del Pentágono de que sería un "grave error" si Panetta accede a acometer estos recortes.
Panetta, por su parte, aclaró que no permitirá que los recortes le dejen en sus manos unas Fuerzas Armadas debilitadas.