El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hugo Chávez: “No he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia”

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no dudará en intentar ser reelegido en las presidenciales de 2012, según ha declarado en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco. “Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y
Hugo Chávez: “No he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no dudará en intentar ser reelegido en las presidenciales de 2012, según ha declarado en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.

“Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerzas que antes”, señaló el mandatario que regresó el sábado a Venezuela tras someterse en Cuba a una sesión de quimioterapia.

Previamente el líder bolivariano habló por teléfono con su vicepresidente, Elías Jaua, y se mostró confiado, según indican medios venezolanos, en que podría presentarse como candidato en los comicios presidenciales con vistas a su reeleción.

“Debo informar que he culminado el primer ciclo de quimioterapia. Un bombardeo contra el mal al que he sido sometido y que terminó de manera exitosa. Lo digo para aquellos que afirman que me quedan cuatro meses de vida. Ojalá no se les devuelva, pero  yo viviré, lo prometo, rumbo a la victoria de 2012”, declaró.

En un acto retransmitido por la cadena de televisión nacional, el presidente venezolano fue recibido el sábado en el aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente, Elías Jaua, y por varios miembros de su equipo de Gobierno.

"Fui sometido a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.

El mandatario dio las gracias a los médicos cubanos, a todos los ciudadanos de la isla y en particular a su líder Fidel Castro por darle la oportunidad de someterse al tratamiento médico en su país.

Hace un mes a Chávez le fue extirpado un cáncer en Cuba, aunque el mandatario no ha revelado qué tipo de tumor le fue diagnosticado ni donde se lo localizaron. Sólo aclaró que estaba en la región pélvica y comentó que la quimioterapia es necesaria para garantizar que las células cancerosas no vuelvan a reaparecer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7