El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

James Murdoch, bajo una nueva ola de presión de la Policía británica

Publicado:
La presión sobre el consejero delegado de News Corporation, James Murdoch, se está intensificando. Actualmente la Policía británica estudia la petición del político laborista Tom Watson para investigar la denuncia de que el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch habría dado un testimonio "
James Murdoch, bajo una nueva ola de presión de la Policía británica

La presión sobre el consejero delegado de News Corporation, James Murdoch, se está intensificando. Actualmente la Policía británica estudia la petición del político laborista Tom Watson para investigar la denuncia de que el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch habría dado un testimonio "erróneo" en una audiencia parlamentaria la semana pasada.

Paralelamente, el legislador laborista Chris Bryant pidió a los directores independientes de News Corp que suspendan tanto a James como a su padre por su fracaso en ejercer de manera adecuada el control de la empresa. Algunos antiguos colaboradores de News Corp que ocuparon altos cargos en el diario News of the World también indicaron que James Murdoch sabía más sobre los pinchazos telefónicos que lo que declaró en su comparecencia, informa The New York Times.

El martes pasado James y su padre se presentaron en el Parlamento para responder a preguntas sobre el escándalo de escuchas telefónicas ilegales realizadas por el tabloide que dirigen. En sus declaraciones a los medios James Murdoch afirmó que respondió a todas las preguntas con sinceridad. Rupert Murdoch, por su parte, negó cualquier tipo de responsabilidad en relación con el escándalo de las escuchas.

El propio primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a Murdoch hijo que responda, de forma clara, a las acusaciones de falsedad de testimonio ante la Cámara de los Comunes. Según señaló Cameron respecto a este asunto, Murdoch "tiene preguntas que contestar en el Parlamento", mientras que News Corp "tiene asuntos que resolver, como aclarar la situación provocada por la dirección de la compañía".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7