X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7TJ

James Murdoch, bajo una nueva ola de presión de la Policía británica

Publicado: 25 jul 2011 13:36 GMT

La presión sobre el consejero delegado de News Corporation, James Murdoch, se está intensificando. Actualmente la Policía británica estudia la petición del político laborista Tom Watson para investigar la denuncia de que el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch habría dado un testimonio "

James Murdoch, bajo una nueva ola de presión de la Policía británica
James Murdoch, bajo una nueva ola de presión de la Policía británicaPARBULAFP
Síguenos en Facebook

La presión sobre el consejero delegado de News Corporation, James Murdoch, se está intensificando. Actualmente la Policía británica estudia la petición del político laborista Tom Watson para investigar la denuncia de que el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch habría dado un testimonio "erróneo" en una audiencia parlamentaria la semana pasada.

Paralelamente, el legislador laborista Chris Bryant pidió a los directores independientes de News Corp que suspendan tanto a James como a su padre por su fracaso en ejercer de manera adecuada el control de la empresa. Algunos antiguos colaboradores de News Corp que ocuparon altos cargos en el diario News of the World también indicaron que James Murdoch sabía más sobre los pinchazos telefónicos que lo que declaró en su comparecencia, informa The New York Times.

El martes pasado James y su padre se presentaron en el Parlamento para responder a preguntas sobre el escándalo de escuchas telefónicas ilegales realizadas por el tabloide que dirigen. En sus declaraciones a los medios James Murdoch afirmó que respondió a todas las preguntas con sinceridad. Rupert Murdoch, por su parte, negó cualquier tipo de responsabilidad en relación con el escándalo de las escuchas.

El propio primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a Murdoch hijo que responda, de forma clara, a las acusaciones de falsedad de testimonio ante la Cámara de los Comunes. Según señaló Cameron respecto a este asunto, Murdoch "tiene preguntas que contestar en el Parlamento", mientras que News Corp "tiene asuntos que resolver, como aclarar la situación provocada por la dirección de la compañía".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias