X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7TK

La camarera mantiene su acusación de violación contra Strauss-Kahn en la prensa

Publicado: 25 jul 2011 13:00 GMT

La supuesta víctima de una agresión sexual por parte del ex director del Fondo Monetario Internacional rompió su silencio público por primera vez desde el inicio del escándalo.

La camarera mantiene su acusación de violación contra Strauss-Kahn en la prensa
La camarera mantiene su acusación de violación contra Strauss-Kahn en la prensaEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

La supuesta víctima de una agresión sexual por parte del ex director del Fondo Monetario Internacional rompió su silencio público por primera vez desde el inicio del escándalo.

La camarera del hotel de Nueva York en el que tuvieron lugar los hechos insiste en que el acusado Dominique Strauss-Kahn tiene que ir a la cárcel y en limpiar su nombre. “Por su culpa me llaman prostituta”, afirma la guineana de 32 años Nafissatou Diallo. “Quiero que sepa que hay algunos lugares donde no se puede usar el poder, no se puede usar el dinero”, añadió.

Según su versión, presentada a la revista Newsweek, Strauss-Kahn apareció “como un loco” y la atacó apenas entró en la habitación pese a su resistencia. 

El político francés y ex aspirante a la presidencia de Francia ha negado todos los cargos de agresión sexual e intento de violación de los que se le acusa y que supuestamente tuvieron lugar el 14 de mayo en una lujosa suite del hotel neoyorquino Sofitel.

Además los abogados de Strauss-Kahn afirman que la entrevista no es nada más que "el último intento de Diallo y sus abogados para sacar dinero de Strauss Kahn". La defensa del político también acusó a la camarera de tratar de "inflamar a la opinión pública".

Antes la Fiscalia señaló que Diallo añadió algunos datos falsos o contradictorios a su testimonio mintiendo así durante la investigación. Sin embrago la camarera negó que hubiera cambios en sus declaraciones afirmando que sabía lo que había ocurrido y lo que le habían hecho.

Según la guineana Nafissatou Diallo, analfabeta, viuda y madre de una niña adolescente, solicitó el asilo político en EE. UU. porque cuando era niña sufrió la ablación en su país.

La audiencia del Tribunal de Manhattan sobre el caso de presunta violación de Diallo por el ex jefe del FMI se ha aplazado hasta el próximo 1 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias