El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del gobierno español llamó a movilizarse contra el fanatismo y la xenofobia

Publicado:
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a los líderes europeos a movilizarse para oponerse al fanatismo y la xenofobia y nombró el lugar adecuado para el acto de esta “afirmación democrática”. Según él, es Oslo, la capital noruega, que el pasado viernes sufrió un atenta
El presidente del gobierno español llamó a movilizarse contra el fanatismo y la xenofobia

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a los líderes europeos a movilizarse para oponerse al fanatismo y la xenofobia y nombró el lugar adecuado para el acto de esta “afirmación democrática”. Según él, es Oslo, la capital noruega, que el pasado viernes sufrió un atentado durante el cual fallecieron unas 70 personas.

Zapatero hizo esta declaración durante la rueda de prensa, celebrada tras su encuentro con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en Londres. En su opinión, la tragedia noruega exige una respuesta conjunta europea, la cual debe ser dada sin dejar pasar el tiempo.

"Europa no puede vivir como si nada hubiera pasado", precisó el presidente español, añadiendo: "Es la UE la que debe tomar la iniciativa. He trasladado ya esta reflexión y espero que tenga una traducción concreta, debe tenerla".

Zapatero también compartió su visión del problema al decir que no es la locura la causa del fanatismo, sino que es el fanatismo el que crea la locura asesina. Según él, Europa ya ha recibido esta lección muchas veces y no debe olvidarla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7