X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Uh

El presidente del gobierno español llamó a movilizarse contra el fanatismo y la xenofobia

Publicado: 26 jul 2011 03:43 GMT

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a los líderes europeos a movilizarse para oponerse al fanatismo y la xenofobia y nombró el lugar adecuado para el acto de esta “afirmación democrática”. Según él, es Oslo, la capital noruega, que el pasado viernes sufrió un atenta

El presidente del gobierno español llamó a movilizarse contra el fanatismo y la xenofobia
El presidente del gobierno español llamó a movilizarse contra el fanatismo y la xenofobiaDan KitwoodAFP
Síguenos en Facebook

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a los líderes europeos a movilizarse para oponerse al fanatismo y la xenofobia y nombró el lugar adecuado para el acto de esta “afirmación democrática”. Según él, es Oslo, la capital noruega, que el pasado viernes sufrió un atentado durante el cual fallecieron unas 70 personas.

Zapatero hizo esta declaración durante la rueda de prensa, celebrada tras su encuentro con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en Londres. En su opinión, la tragedia noruega exige una respuesta conjunta europea, la cual debe ser dada sin dejar pasar el tiempo.

"Europa no puede vivir como si nada hubiera pasado", precisó el presidente español, añadiendo: "Es la UE la que debe tomar la iniciativa. He trasladado ya esta reflexión y espero que tenga una traducción concreta, debe tenerla".

Zapatero también compartió su visión del problema al decir que no es la locura la causa del fanatismo, sino que es el fanatismo el que crea la locura asesina. Según él, Europa ya ha recibido esta lección muchas veces y no debe olvidarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias