X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Uy

Rusia combate la crisis en Libia con ayuda humanitaria

Publicado: 26 jul 2011 15:05 GMT

La ONU ha publicado un informe en el que afirma que la parte de Libia gobernada por Muammar Gaddafi padece un importante déficit de víveres, combustible y recursos materiales a pesar de la aparente normalidad y orden. Al visitar esta parte del país los expertos de la organización destacaron que s

Rusia combate la crisis en Libia con ayuda humanitaria
Rusia combate la crisis en Libia con ayuda humanitariaSerguéi RasúlovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La ONU ha publicado un informe en el que afirma que la parte de Libia gobernada por Muammar Gaddafi padece un importante déficit de víveres, combustible y recursos materiales a pesar de la aparente normalidad y orden. Al visitar esta parte del país los expertos de la organización destacaron que se está hundiendo en una crisis financiera.

Tras comenzar la campaña militar contra el líder libio la Organización de las Naciones Unidas impuso sanciones contra su régimen que limitaron la importación de combustible y alimentos en el país. En consecuencia Libia se encontró con la necesidad grave de ayuda humanitaria que Rusia se mostró dispuesta a conceder.

Hoy un avión del Ministerio para Situaciones de Emergencia ha iniciado el transporte de 36,2 toneladas de ayuda humanitaria a Trípoli. Un avión Il-76 ha salido de Moscú a las 09:00 (hora local) rumbo a la capital de Libia. Llevaba a bordo productos lácteos, comida para bebés, azúcar y arroz.

Se trata del cuarto lote de ayuda humanitaria que Rusia envía a Libia. A principios de julio se llevaron a Trípoli y Bengasi 72 toneladas de alimentos y la semana pasada 36 toneladas más. El Gobierno de Rusia presta ayuda tanto a la región del oeste, como a la del este del país, controladas por facciones opuestas en la guerra civil que desangra a esa nación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias