El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez crea un ministerio para reformar el sistema penitenciario

Publicado:
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado la creación de un nuevo ministerio que atenderá los problemas del sistema penitenciario y ha designado al titular de esta cartera.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado la creación de un nuevo ministerio que atenderá los problemas del sistema penitenciario y ha designado al titular de esta cartera.

El presidente hizo llegar la noticia durante una intervención telefónica transmitida por la cadena estatal VTV. Chávez explicó su decisión por la necesidad de modificar el sistema existente convirtiendo las cárceles en centros de formación de un "hombre nuevo". Asimismo subrayó la importancia de ayudar a los reclusos a reinsertarse en la sociedad.

Además el jefe de Estado llamó a buscar formas alternativas a la privación de libertad para los que hayan cometido delitos menores. Entre estos métodos Chávez citó la prestación de servicios sociales. “Se puede realizar el trabajo comunitario, se necesitan leyes humanistas para tener un verdadero humanismo para la transformación. Tenemos que hacer leyes justas y cumplirlas”, señaló el presidente.

A mediados de julio el líder venezolano prometió humanizar las cárceles. Entonces Chávez comparó la situación en los centros penitenciarios con un cáncer “al cual hay que aplicarle un tratamiento profundo; extirpar tumores y aplicar tratamiento, es como un cáncer social, es un desafío”.

Chávez anunció que el nuevo ministerio estará encabezado por la diputada Iris Valera, que, a su vez, aseguró que asume el cargo “como la mayor responsabilidad” de su vida. “Espero estar a la altura de esas circunstancias”, dijo Valera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7