El registro civil de Nueva Zelanda ha presentado una lista de nombres prohibidos. A partir de ahora los niños neozelandeses nunca más podrán llevar los nombres 'Mesías', 'Lucifer', 'Hitler', 'Mr', 'Juez' o 'Justicia' ni otros 96 más que figuran en la normativa.
Las autoridades tomaron la decisión tras ver que muchos de estos nombres son más bien títulos. También les sorprendió la estadística de solicitudes para el registro de recién nacidos. Así, aumenta la cantidad de padres que quieren darle a su hijo un nombre exclusivo. Por ejemplo, recientemente tres familias insistían en inscribir a su retoño con el nombre 'Lucifer'. Finalmente nadie lo autorizó.
Los especialistas aseguran que un nombre poco habitual puede suponer un trauma psicológico para el niño. El tribunal de familia ya solicitó a los padres en 2008 que eligieran mejor el nombre para su hijo. La situación se desarrolló a partir de que un bebé fue registrado como 'La Parada de Autobús Número 16'.
Los símbolos de puntuación tampoco son bienvenidos en la lista de los nombres permitidos.
Con las letras es más fácil. 'C', 'D', 'I' y 'T' nunca fueron registrados pero los padres de 'Q' y 'J' apelaron y las autoridades permitieron los nombres.
Suecia también es conocida por los nombres raros. 'Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116' fue prohibido mientra que 'Google' y 'Lego' pasaron los exámenes.