X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Vj

Palestina manifiesta ante la ONU que 'ha llegado la hora de la independencia'

Publicado: 27 jul 2011 07:48 GMT

Los representantes de Palestina ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas manifestaron que ya ha llegado el momento de que se declare la independencia para su estado.

Palestina manifiesta ante la ONU que 'ha llegado la hora de la independencia'Jorge UzonAFP
Síguenos en Facebook

Los representantes de Palestina ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas manifestaron que ya ha llegado el momento de que se declare la independencia para su estado.

“Ha llegado la hora de acabar con la ocupación israelí, ha llegado la hora de la independencia”, dijo Riyad Mansour, representante palestino ante la ONU. Además, pidió que se reconozcan las fronteras de su estado fijadas antes del conflicto con Israel en 1967.

Para convertirse en miembro de la ONU, la candidatura palestina debe someterse a votación en el Consejo de Seguridad. Además, no debe ser vetada por China, EE. UU., Francia, Reino Unido o Rusia.

Israel ha declarado que anulará los acuerdos de Oslo firmados en 1993 en Washington con la mediación de Noruega, siempre que la aspiración palestina llegue a su objetivo. Estos tratados se consideran la base de las relaciones palestino-israelíes.

Por su parte, la bloguera política, Emily Hauser, considera que si Israel cumple la promesa de romper estos tratados “quedará más aislado del resto del mundo”.

“No se puede terminar con un tratado aceptado por tantos países, Israel logrará muy poco con esto y hará que su posición sea aún más aislada y más complicada para llevar a cabo algunas futuras negociaciones”, indicó en una entrevista con RT la experta israelí.

“Hemos violado los acuerdos ya varias veces, nos metemos en los territorios de los palestinos, construimos casas, enviamos contingentes armados a sus tierras. Ambas partes han violado los tratados varias veces, pero las declaraciones de Israel de que no lo han hecho son injustas”, agregó Hauser.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias