X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Vp

Un retrato de Eva Perón de 31 metros conmemora el aniversario de su muerte

Publicado: 27 jul 2011 09:40 GMT

La presidenta de Argentina inauguró un retrato gigante en homenaje a la actriz y política, Eva Perón, por el quincuagésimo noveno aniversario de su muerte.

Un retrato de Eva Perón de 31 metros conmemora el aniversario de su muerteJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina inauguró un retrato gigante en homenaje a la actriz y política, Eva Perón, por el quincuagésimo noveno aniversario de su muerte.

En un acto solemne dedicado a conmemorar esa fecha, Cristina Fernández sostuvo que 'Evita' “no es sólo una representación política, Eva Perón es un ícono cultural e histórico de todos los argentinos”.

La imagen, de 31 metros de alto, se ha instalado sobre la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires. La mandataria argentina contó que la idea de inaugurar un mural dedicado a Perón se le ocurrió cuando vio la imagen de Ernesto ´Che´ Guevara en el Ministerio del Interior cubano durante su estancia en La Habana en enero de 2009. “¿Cómo es posible que una sociedad rinda homenaje a un hombre que no es de su país y nosotros no lo hagamos con una mujer que significó, no sólo el ingreso de la mujer a la política, no sólo la revolución social más importante del país, sino que asumió sin cortapisas la representación del pueblo y de la patria con más pasión y amor que nadie?”, pensó ella entonces.

Concluyendo su discurso Cristina Fernández señaló: “Hoy queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, de los jóvenes que levantan su nombre, de los millones de trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo, de los intelectuales, de los científicos que confían en que una patria mejor merece y puede ser construida”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias