El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un uzbeko, acusado de planificar el asesinato de Barack Obama

Publicado:
Un tribunal de Birmingham, Alabama, juzgará a un ciudadano de Uzbekistán por considerarlo una amenaza para la vida del presidente, Barack Obama, y por posesión ilegal de armas de fuego. Además también se le acusa de inmigración ilegal a EE. UU. El procesado se llama Ulugbek Kodírov, tiene 22

Un tribunal de Birmingham, Alabama, juzgará a un ciudadano de Uzbekistán por considerarlo una amenaza para la vida del presidente, Barack Obama, y por posesión ilegal de armas de fuego. Además también se le acusa de inmigración ilegal a EE. UU.

El procesado se llama Ulugbek Kodírov, tiene 22 años y llegó a Estados Unidos con un visado de estudios en 2009 que fue anulado en abril del año pasado. Desde aquel momento se encuentra en el país en situación ilegal.

Kodírov fue arrestado el 13 de julio en un motel mientras estaba comprando una pistola a un agente del FBI encubierto. Antes de esto afirmó varias veces que tenía la intención de asesinar al presidente de EE. UU. y que estaba elaborando un plan para ello. En el momento del arresto ya poseía un fusil y una granada. Asimismo el joven proclamaba su adhesión al islamismo radical y apoyaba a los extremistas islamistas.

Si el juicio reconoce al ciudadano de Uzbekistán culpable de todos los cargos, podrá ser condenado a 20 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7