El Gobierno británico tomó la decisión de expulsar a todo el personal de la Embajada libia en Londres, informó la cancillería del Reino Unido. El Ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios de la Embajada para comunicarle de la decisión de las autoridades.
Con este paso la parte británica reconoce plenamente el Consejo Nacional de Transición de Libia, al que ha invitado a enviar a sus propios representantes a la Embajada, declaró el canciller británico, William Hague. "A través de sus acciones, el Consejo ha demostrado su compromiso con una Libia más abierta y democrática, algo que intenta alcanzar a través de un proceso político inclusivo", dijo el ministro.
Además, Hague informó que el Reino Unido desbloqueará los activos por valor de 91 millones de libras (unos 145,6 millones de dólares) de una compañía petrolera actualmente controlada por el Consejo de Transición, para mejorar con estos recursos la situación de los civiles en las áreas del país controladas por los rebeldes.
El autor del atentado de Lockerbie reaparece en público
Mientras tanto, el autor del atentado de Lockerbie en 1988, Abdel Baset al Megrahi, apareció este martes en público en una marcha de apoyo a Gaddafi en Trípoli. La televisión nacional mostró al terrorista, de 59 años de edad, que regresó a Libia en 2009 debido a un cáncer, en una silla de ruedas y con el traje tradicional libio en medio de los manifestantes.
En 2001 Al Megrahi fue condenado a cadena perpetua por organizar la explosión de un avión de Pan Am en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie, atentado que se cobró la vida de 270 personas. En agosto de 2009 fue puesto en libertad por razones de salud: sus médicos declararon que padecía un cáncer de próstata en fase terminal y que le quedaban solo tres meses de vida. No obstante, el terrorista continúa vivo, lo que provoca dudas sobre la validez del consejo médico británico y estadounidense.