X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7W5

Evo Morales: 'Todo para todos o nada para nadie'

Publicado: 27 jul 2011 22:48 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales habló en exclusiva con RT y recordó los difíciles tiempos que ha vivido el pueblo boliviano y describió la dificultad y responsabilidad que supone su trabajo: “Tengo muy puesto en la cabeza que si yo administro mal a Bolivia, el pueblo boliviano nunca más va

Evo Morales: 'Todo para todos o nada para nadie'RT
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales habló en exclusiva con RT y recordó los difíciles tiempos que ha vivido el pueblo boliviano y describió la dificultad y responsabilidad que supone su trabajo: “Tengo muy puesto en la cabeza que si yo administro mal a Bolivia, el pueblo boliviano nunca más va a confiar en un dirigente sindical, campesino”.

El primer mandatario de origen indígena y el tercero elegido por mayoría absoluta en la historia de Bolivia, recuerda que “no quería asumir esa responsabilidad, porque no quería abandonar su trabajo, su tierra, su producción, sus pequeños bienes”. El líder del país confiesa que nunca soñaba ni pensaba ser presidente, ni diputado, ni dirigente.

Pese a que, según Morales, varias veces le acusaron de narcotráfico, de terrorismo e incluso de ser el ‘Bin Laden andino’, el mandatario de Bolivia nunca ha desistido de seguir liderando a su país y su pueblo a un futuro mejor a través de cambios radicales.

“Cuando algunos sectores sociales quieren solamente todo para ellos, y nada para otros, yo digo todo para todos o nada para nadie” afirma el presidente.

Además el mandatario boliviano compartió su opinión sobre las posibilidades de cooperación con EE. UU. y sobre los promisorios contactos comerciales con Rusia.

"Todos queremos tener relaciones diplomáticas, buenas relaciones con EE.UU. Especialmente yo vengo de una cultura de diálogo. El diálogo es tan importante. Pero nadie puede condicionarme ni chantajearme para decir con quién debo tener relaciones. Yo quiero tener relaciones con todo el mundo, porque finalmente todos somos hermanos de esta madre tierra", destacó el presidente.

Con Rusia “queremos profundizar (la relaciones bilaterales), queremos la presencia de Rusia no solamente en Bolivia, sino también en Latinoamérica, con su tecnología y con sus conocimientos científicos. Eso siempre atraerá cierto equilibrio intercontinental, tengo mucha confianza y vamos a seguir con debates: de comercio, de inversión, de recursos naturales”, finalizó el jefe de Estado boliviano.

El presidente también destacó que las revoluciones democráticas en algunos países de América Latina “no es un regalo que llega del cielo’, sino una verdadera lucha de los comandantes, lo que supone un gran esfuerzo. Al comentar la actual enfermedad de su homólogo venezolano Hugo Chávez, Morales dijo que todos deberían prestar más atención a la salud. “Cuando nos enamoramos de nuestro pueblo, de nuestra patria, de la integración, nos olvidamos del tema de la salud”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias