El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ollanta Humala se prepara para asumir la presidencia de Perú

Publicado:
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, asume la presidencia este jueves, 28 de julio, en Lima.
Ollanta Humala se prepara para asumir la presidencia de Perú

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, asume la presidencia este jueves, 28 de julio, en Lima.

Entre los asistentes a la ceremonia de investidura habrá presidentes de otros países latinoamericanos, algunos de los cuales ya han llegado a Lima como el de Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia. Se espera también la llegada del mandatario boliviano, Evo Morales. En el acto también estará presente el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española.

Tras la investidura de Humala, los jefes de Estado presentes participarán en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que seguirá otra de presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN).

En 2006, Humala ya había intentado ocupar el alto cargo del jefe de Estado, pero fue adelantado por  Alan García. En el año en curso, el político volvió a postularse como presidente con un programa mucho más cerca del centro y que presentaba como modélica la gestión del ex presidente brasileño Lula Da Silva.

El pasado 5 de junio, en la segunda vuelta de las elecciones, Humala venció a la candidata derechista, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, que está cumpliendo ahora condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7