El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesino noruego obtiene apoyo inesperado de algunos eurodiputados

Publicado:
La discusión sobre los motivos de la masacre noruega se ha convertido rápidamente en un escándalo en el Parlamento europeo, donde tres de sus miembros, representantes de partidos de extrema derecha, se han declarado inesperadamente a favor de algunas de las ideas expresadas en el manifiesto del t
Asesino noruego obtiene apoyo inesperado de algunos eurodiputados

La discusión sobre los motivos de la masacre noruega se ha convertido rápidamente en un escándalo en el Parlamento europeo, donde tres de sus miembros, representantes de partidos de extrema derecha, se han declarado inesperadamente a favor de algunas de las ideas expresadas en el manifiesto del terrorista Anders Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega que causó 76 muertos.

Mario Borghezio, eurodiputado italiano ultraderechista conocido por su postura xenófoba, afirmó en declaraciones a la emisora de radio CRC que algunas de las ideas del asesino noruego eran "buenas" y algunas, incluso "excelentes". El diputado condenó las matanzas de Breivik, pero señaló que "la oposición al islam, la acusación a Europa de rendirse antes de combatir, son posturas correctas". También Borghezio añadió que considera "sacrosanta" la cruzada contra la oleada islamista propuesta por Breivik en un manifiesto.

El diputado italiano no ha sido el único político europeo que comparte las motivaciones del doble atentado de  Noruega. Por ejemplo, Francesco Speroni, otro miembro del partido de la Liga Norte, ha afirmado que Breivik defendía la civilización occidental.

Pero no se puede comparar está declaración breve con la que ha publicado en su diario electrónico Jacques Coutela, político francés del partido ultraderechista Frente Nacional. En su blog ha expresado abiertamente su apoyo al asesino de masas noruego, al que califica de "icono" y "principal defensor de Occidente". En el escrito Coutela incluso compara a Breivik con Carlos Martel, un personaje histórico belga que en el siglo VII impidió la expansión musulmana por el oeste de Europa. Sin embargo, Coutela niega ahora ser el autor del artículo. Declaró que solo encontró esas cosas en Internet y las publicó en su diario para "informar a la gente". Ahora, el Frente Nacional ha suspendido a Coutela hasta la sesión de un comité disciplinario de esta organización política.

Por su parte, este jueves Borghezio pidió a las víctimas de la masacre y al pueblo noruego que le disculparan. También informó de que va a disculparse ante el Parlamento de la UE.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7