X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7WC

Trípoli: el reconocimiento de los rebeldes por Londres es "irresponsable e ilegal"

Publicado: 28 jul 2011 18:30 GMT

El Gobierno libio califica de “irresponsable e ilegal” la decisión del Reino Unido de reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición. El vicecanciller del país árabe consideró este paso de Londres como una acción "sin precedentes" y prometió que su nación apelará contra ella en la co

Trípoli: el reconocimiento de los rebeldes por Londres es "irresponsable e ilegal"Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno libio califica de “irresponsable e ilegal” la decisión del Reino Unido de reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición. El vicecanciller del país árabe consideró este paso de Londres como una acción "sin precedentes" y prometió que su nación apelará contra ella en la corte internacional.

Un día antes el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido anunció que trataría al Consejo de Transición como cualquier otro Gobierno en el mundo. Además, se expulsó a todo el personal de la legación libia en Londres. Los rebeldes libios ya han designado a su propio embajador.

Por su parte, el canciller británico, William Hague, informó que el Reino Unido desbloqueará los activos por valor de 91 millones de libras (unos 145,6 millones de dólares) de la compañía petrolera Agoco, actualmente controlada por el Consejo de Transición, para mejorar con estos recursos la situación de los civiles en las áreas del país controladas por los rebeldes. Luego Gran Bretaña planea conseguir que la ONU apruebe la entrega de sumas todavía más grandes. En total los activos libios congelados en el Reino Unido ascienden a 12.000 millones de libras (19.200 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias